viernes, 22 de julio de 2011

¿Tienes en este momento el corazón de tu hijo?"


Image and video hosting by TinyPic


Ganando y conservando el corazón de tu hijo.



En Proverbios 23:26 leemos, "Dame, hijo mío, tu corazón..."

El ingrediente esencial para criar buenos hijos es ganar sus corazones a tiempo, conservarlos, y estar 
extremadamente alertas para no perderlos
Pero si pierdes el corazón de un hijo, entonces elabora rápidamente un plan para obtener de nuevo su corazón, no importando lo que se necesite hacer para lograrlo. Debes decidir estar dispuesto a pagar cualquier precio, no importando cuánto tiempo, problemas o dinero se necesiten para obtener de nuevo su corazón.
Considera esto: Dios conoce tu corazón. Y Dios sabe de antemano si amas o no suficientemente a tu hijo como para estar dispuesto a pagar el precio de tener que tratar con su desobediencia y rebelión.
El corazón de todo problema es un problema de corazón. Y eso incluye la rebelión. No es posible hacer demasiado hincapié en esto, porque este "corazón" del que estoy hablando controla todo lo que hay en la vida de una persona.
Un padre que tiene el corazón de su hijo tendrá acceso a todo lo que hay en la vida de su hijo — sabrá lo que está sucediendo en la vida de su hijo, podrá guiar los pasos de su hijo en la dirección correcta, podrá proteger sus ojos y oídos de cuadros inadecuados o de música mala y podrá determinar quiénes serán sus amigos.Cualquier padre que no tiene el corazón de su hijo tiene un hijo que tiene el potencial para convertirse en un rebelde que destroza el corazón de sus padres.¿Tienes el corazón de tu hijo? No te engañes; te harías daño a tí mismo y a él.
Este "corazón" del que estoy hablando no se diseñó para conservarse. Fue diseñado para darse. Quienquiera que sea a quien tu hijo dé su corazón, será también la persona que tendrá la vida y lealtad de tu hijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario