viernes, 22 de julio de 2011

CAMBIANDO EL CORAZON A UN REBELDE

Image and video hosting by TinyPic

El criar hijos es un desafío; el criar hijos buenos es un gran desafío, y el criar hijos piadosos es un desafío increíble pero no imposible!
Existen varios ingredientes importantes que se necesitan para criar hijos piadosos. Uno de ellos es el enseñar a los hijos a obedecer. La obediencia para ser obediencia debe de ser inmediata y dulce.
Los padres deben también enseñar a sus hijos a mostrar respeto y honor. Un niño a quien no se le enseña a respetar a sus padres no respetará a otros adultos, a gente grande de edad, a su cónyuge ni a Dios.
Así que los padres deben también proteger a sus hijos del mal — el mal en general, y en particular las malas influencias. Es una filosofía falsa la que dice que producirás hijos mejores al exponerlos a la suciedad de este mundo. 


Romanos 16:19 dice, "...pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos (o ignorantes) para el mal."


Los creyentes bíblicos fundamentales son constantemente acusados de sobreproteger a sus hijos. ¿Puedo darte mi punto de vista respecto a esto? No perdemos a nuestros hijos por ser sobreprotectores; los perdemos por ser ásperos y exigentes o por ser inconstantes en nuestras propias vidas.
El enseñar obediencia y respeto y el proteger a nuestros hijos del mal son ingredientes esenciales y necesarios para criar hijos piadosos. Pero no son los únicos ingredientes esenciales. De hecho, puedes tener esos ingredientes y aun así fracasar en criar un hijo sabio y piadoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario